‘Los toderos’, la banda que usaba Tinder para robar a los turistas y residentes de Santa Marta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Después de un año de investigación, la Policía y Fiscalía pudieron desmantelar la banda ‘Los toderos’ en la ciudad de Santa Marta.

Los integrantes de la organización criminal usaban la aplicación Tinder para atraer a sus víctimas y luego robar sus pertenencias.

Según las autoridades, uno de los perfiles que usaban en esta aplicación era el de una supuesta mujer de 20 años llamada «Kate», con el fin de cuadrar citas con los turistas.

Una vez la víctima llegaba al lugar del encuentro se topaba con los integrantes de este grupo, quienes les robaban todas sus pertenencias.

La Policía señaló que el principal líder de ‘Los toderos’ era Gabriel Julio Carrillo Mendoza, alias Gabito, quien hacía videollamadas con los demás sujetos del grupo para indicarles cómo iban a emboscar a sus víctimas. La Fiscalía en la audiencia de control de garantías les imputó cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y receptación.

Lo sorprendente es que el grupo de presuntos delincuentes, tendrían como meta o tarifa diaria el hurto de por lo menos 4 celulares de alta gama. Según indicaron las autoridades, los miembros de la banda, perfilaban a sus víctimas especialmente mujeres y ciudadanos extranjeros.

Gabito’ y otros cuatro de los ladrones aceptaron la responsabilidad, y dos más se declararon inocentes.