Según indicó la institución militar, durante el operativo se logró la captura de un integrante de esta organización, cuya identidad no ha sido revelada.
Tal como lo contó en primicia Entérate en Línea, Ejército confirmó que en operaciones militares contra el grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidos como Pachencas perdieron uno de sus hombres y otro más resultó herido en hechos ocurridos en el área general de la vereda Quebrada del Sol de Santa Marta, Magdalena.
Según un comunicado de la institución, fueron atacados cuando las tropas militares se encontraban extrayendo a un capturado presuntamente perteneciente a este grupo delincuencial.
“Lamentablemente, como resultado de este ataque, el cabo primero Luis Felipe Ramírez Perdomo, quien iba vestido de civil fue asesinado en una motocicleta. Otro militar resultó herido y ya está recibiendo atención médica.
Detalló el comunicado que las tropas de la Segunda Brigada se encuentran desplegadas en el sector con la misión de mantener el control y garantizar la seguridad de los habitantes de la región.
“La Primera División ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para brindar acompañamiento y apoyo a los familiares de nuestro suboficial asesinado”, detalló el ejército.
Iban por alias ‘Cholo’
Cabe indicar que este medio de comunicación conoció que que quienes atacaron a los militares que iban en motocicleta y camionetas fue personal fuertemente armado perteneciente a uno de los anillos de seguridad de José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, quien asumió la comandancia oficial de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, tras la captura de Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias ‘Muñeca’.
El Ejército recibió información que en esa zona se escondía en un campamento Pérez Villanueva otro poderoso barco de este grupo, así que planificó cuidadosamente el operativo para insertarse en la selva con soldados vestidos de civil y llegar hasta su ubicación.
No obstante, su accionar fue descubierto por los hombres de seguridad de alias ‘Cholo’ quienes abrieron fuego contra el comando del Ejército, que aunque respondió de inmediato de la misma manera, perdió a un soldado y otro resultó herido.