El cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta intentó huir pero fue interceptado por personal de Ejército y Policía.
Con pistolas, fusiles, radios de comunicaciones y municiones, fue sorprendido César Gustavo Becerra Gómez, alias «Camilo», mientras se movilizaba en una camioneta al finalizar la tarde del miércoles en una vereda del corregimiento turístico de Minca.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Bernal, confirmó a Entérate en Línea que fue el Ejército quien, en un puesto de control, ubicó a «Camilo» con su personal de seguridad.
No obstante, este cabecilla de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta intentó evadir el cerco militar y darse a la huida. Fue entonces cuando se solicitó el apoyo de una unidad especial del Gaula Policía y se acorraló al peligroso criminal con sus hombres.
Al requisarlos e identificarlos, se confirmó que se trataba de César Becerra, vocero político y coordinador de extorsiones en la capital del Magdalena, según la Policía.
Los hechos tuvieron lugar exactamente en la vereda Vista Nieve, vía hacia Minca, zona rural de Santa Marta, alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles.
«Camilo», al verse acorralado, intentó correr con una pistola en la mano; no obstante, fue rápidamente interceptado y privado de la libertad.
Durante la inspección del vehículo Chevrolet Vitara con placas de Antioquia, se logró la incautación del siguiente material: 2 fusiles de asalto, 2 pistolas 9mm, 2 proveedores para fusil, 6 proveedores para pistola, munición para fusil, munición para pistola, 4 radios de comunicaciones, 5 celulares, 2 chalecos y 1 powerbank.
Los detenidos son: Leonis Gabriel Gómez, Cesar Gustavo Becerra (Alias comando «Camilo»), Mateo Heriberto Herrera y Karina Liseth Remolina. En este momento, se adelanta la diligencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías.
«Camilo» era el vocero de las ACSN y había expresado la intención del grupo ilegal de realizar un acuerdo de paz con el gobierno nacional. Sin embargo, su captura ha generado incertidumbre sobre el futuro de estas negociaciones.
La comunidad de Minca y las veredas cercanas temen posibles represalias del grupo armado, por lo que la Policía y el Ejército han reforzado su presencia en la zona para prevenir cualquier ataque.
El gobernador Rafael Martínez celebró la captura de este importante criminal, destacando su impacto en la seguridad de Santa Marta y el Magdalena.