Las autoridades investigan si el doble asesinato está relacionado con el no pago de una cuota extorsiva.
Días después de que dos hombres fueran hallados sin vida en la entrada de una finca en Zona Bananera, las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas.
Se trata de José Ovemar Musseapersay, natural de La Paz Belarcázar en el Cauca, y Ferney Collo Quintero, originario de La Plata en el Huila.
Ambos fueron asesinados el pasado 16 de noviembre en un ataque a bala en el sector La Isabel, a orillas de la vía que conecta Ciénaga con Zona Bananera.
Según testigos, el ataque fue perpetrado por sicarios que llegaron al lugar en motocicleta y le dispararon en la cabeza, acabando con la vida de los trabajadores rurales a pocos metros de la vía principal.
Las autoridades han indicado que se investiga una posible represalia de un grupo armado debido al no pago de una cuota de extorsión.
La finca Burdeos, escenario del trágico suceso, había sido objeto de amenazas recientes, lo que refuerza la teoría de que el ataque fue un mensaje para sus propietarios.
Según las primeras indagaciones, la violencia podría estar vinculada a una serie de extorsiones que se han reportado en la región, afectando especialmente a propietarios y trabajadores de fincas en el área bananera.
Las autoridades locales, junto a la Policía y la Fiscalía, han intensificado la presencia en la zona con el objetivo de dar con los responsables del doble homicidio y desarticular las redes criminales que operan en el área.
El caso se suma a una serie de incidentes violentos en la región, que sigue siendo una zona crítica en la lucha contra la extorsión y la presencia de actores armados ilegales.