Lo capturan luego de atacar a golpes a su pareja, a su suegra y a su hijastro de 10 años


Las víctimas fueron hospitalizadas, tras el brutal ataque.

El barrio Las Palmas, en El Carmen de Bolívar, fue sacudido por un hecho de violencia familiar que dejó heridas físicas y emocionales en una familia. En plena tarde, una discusión dentro de una vivienda terminó en una brutal golpiza.

El responsable, identificado como Elier Alfonso Pasos Romero, perdió el control y desató su furia contra su pareja, su suegra y el hijo de apenas 10 años de la mujer.

Según las autoridades, tras insultarla y agredirla verbalmente, Pasos Romero atacó a su compañera sentimental a puños.

Los gritos de auxilio alertaron a la madre de la víctima, quien entró en escena para intentar detener la agresión, pero también fue golpeada violentamente. El niño, al presenciar la escena e intentar intervenir, recibió golpes por parte del agresor.

Como si no bastara con la golpiza, el hombre tomó un cuchillo y los amenazó de muerte a los tres.

La huida fallida

Pasos Romero intentó escapar tras la agresión, pero una patrulla de la Policía Nacional, que fue alertada por los vecinos que escucharon los gritos y el caos, lo interceptó a pocos metros del lugar. Fue capturado en flagrancia.

Lea también : “Maneja con cuidado, te necesito conmigo”: el llavero de joven motociclista que murió arrollado por camión

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Según fuentes médicas, las heridas no comprometen la vida, pero el trauma emocional, especialmente en el menor, es profundo.

La justicia empieza a actuar

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías. Enfrentará cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas.

El teniente coronel Jhon Edwar Correal Cabezas, comandante del Distrito Especial de Policía de El Carmen de Bolívar, rechazó con contundencia lo ocurrido:

Rechazamos toda forma de violencia basada en género o en el entorno familiar. Trabajamos por una sociedad más justa, donde prevalezca el respeto, la igualdad y la convivencia pacífica”.

La Policía Nacional aprovechó para recordar a la ciudadanía que existen canales seguros y confidenciales para denunciar situaciones de violencia familiar. Las líneas 123 y 155 están habilitadas las 24 horas, al igual que las estaciones de Policía, donde las víctimas pueden recibir orientación y acompañamiento.


¿Quieres pautar

con nosotros?