¡Llegó la luz al camellón! reemplazaron cables y le pusieron hasta alambre púa para evitar robos 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Las autoridades instalaron una rejillas para bloquear el acceso nuevamente de los ladrones.

Varios días permaneció el Camellón de la Bahía en completa oscuridad a raíz del robo de los cables que conectaban el tablero principal encargado de distribuir la energía en la zona.

La Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS) asumió los costos que dejó este acto delincuencial y realizó en las últimas horas la reparación del daño, restableciendo el servicio eléctrico para alegría de los comerciantes y personas que acostumbran el malecón. 

La alcaldía informó en un comunicado de prensa que ya se completó la reparación de la red de mediana tensión que había sido afectada en días pasados tras actos vandálicos.

El gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, informó que, además de la reposición de la red, se realizó la conexión del transformador al tablero principal, asegurando el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. 

También se instalaron nuevos pararrayos y sistemas de puesta a tierra, componentes esenciales que habían sido sustraídos, lo que comprometía la seguridad de la infraestructura.

Adicionalmente, se instalaron unas rejillas especiales para restringir el acceso a la subestación, con el propósito de evitar que se vuelvan a presentar actos vandálicos y hurto en la red eléctrica garantizando la protección a largo plazo.

La restitución del sistema eléctrico no solo garantiza la iluminación del Camellón, sino que también fortalece la seguridad y tranquilidad de quienes frecuentan este importante corredor turístico.