Las terribles denuncias de abuso sexual a estudiantes contra reconocido profesor de Taekwondo en Santa Marta


Las madres de las niñas afectadas, aseguran que el detenido aprovechaba su cercanía con las alumnas para manipularlas y cometer diferentes tipo de abusos.

El deporte magdalenense está conmocionado con la captura y judicialización por el delito de abuso sexual contra menores de edad, del profesor Jhon Jairo Montoya Creus, quien ha tenido a lo largo de muchos años responsabilidades en diferentes escuelas de taekwondo en Santa Marta.

Montoya fue capturado en el Centro Comercial Ocean Mall en cumplimiento a una orden de captura, tras un proceso de investigación que se desarrolló a partir de unas denuncias de madres de familia.
Según la investigación, en varias oportunidades, el hoy imputado habría tocado y abusado de manera indebida a dos de sus estudiantes, quienes en ese entonces tenían 12 años, una vez finalizada la jornada académica en una institución ubicada en el barrio 13 de Junio.

Una de las madres de las menores denunció los hechos que se habrían registrado desde el año 2023.

El pasado 21 de julio, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Magdalena, capturaron con orden judicial a Montoya Creus, de 45 años, en un centro comercial de Santa Marta.

Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó el delito de acto sexual violento que le imputó un fiscal de Unidad Especial de Investigación de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Jhon Jairo Montoya tiene 3 hijas menores de edad y ha tenido una participación activa dentro de la Liga de Taekwondo del Magdalena.

Durante su trayectoria como entrenador, Montoya ha dirigido una cantidad de niñas, niños y adolescentes en escuelas de la disciplina, así que su vinculación a este proceso ha causado sorpresa y preocupación.

Las madres de las menores afectadas han hecho un llamado a los padres de familia de deportistas dirigidos por este entrenador que si tienen conocimiento de algún abuso de su parte, se vinculen a esta denuncia para que se haga justicia.

Por el momento el proceso continúa, el profesor Jhon Jairo Montoya insiste en su inocencia; sin embargo fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


¿Quieres pautar

con nosotros?