La embarcación tomó una ruta no autorizada, enfrentándose a condiciones peligrosas causadas por el viento.
Un grupo de 12 turistas vivió momentos de angustia, cuando la lancha en la que se transportaban se volcó en aguas del Parque Nacional Natural Tayrona.
El incidente ocurrió entre las 4:36 y las 5:00 de la tarde, en una zona conocida como La Piscinita, en el sector Cañaveral.
El accidente, reportado por la página web oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se produjo cuando la embarcación tomó una ruta no autorizada, con destino desde Cabo San Juan hacia La Piscinita.
La Capitanía del Puerto de Santa Marta, a través de la División Marítima y Portuaria (Dimar), explicó que el fuerte oleaje, resultado de las condiciones ventosas, fue el factor determinante para el volcamiento de la lancha.
Durante la maniobra de desembarque en La Piscinita, las olas voltearon la embarcación, causando traumatismos a varios de los pasajeros.
Los afectados recibieron asistencia médica inmediata de parte de personal paramédico de la aseguradora en el punto de atención del sector Cañaveral. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales.
Parques Nacionales Naturales de Colombia lamentó el incidente y resaltó la importancia de cumplir con las normativas establecidas dentro del área protegida para evitar situaciones similares.
«Desde Parques Nacionales Naturales hacemos un llamado a utilizar operadores turísticos formales, las rutas habilitadas por el Área Protegida y la autoridad Marítima DIMAR,» afirmó la entidad en un comunicado.