
“La justicia me devolvió lo que me robaron”: Claudia Patricia Aarón celebra la llegada de su hijo a la Asamblea
El Consejo de Estado certificó la ejecutoria de la sentencia que anuló la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe. Con esta decisión, César Pacheco Aarón, hijo de la exdiputada Claudia Patricia Aarón, asumirá oficialmente como diputado del Magdalena.
Una mezcla de emoción, reivindicación y memoria marcó las palabras de la exdiputada Claudia Patricia Aarón tras conocerse que el Consejo de Estado certificó la salida de Alberto Mario Gutiérrez Uribe de la Asamblea del Magdalena, al quedar en firme la sentencia que anuló su elección.
La decisión judicial le abre el camino a su hijo, César Pacheco Aarón, quien ocupará la curul obtenida en las urnas en 2023.
Con la voz de quien siente que la historia le hace justicia, Aarón escribió un mensaje cargado de simbolismo y fuerza emocional:
“No hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla, la justicia me devuelve lo que me robaron, en el momento más vulnerable de mi vida…”.
La exdiputada recordó que justo un 10 de octubre, hace dos años, enfrentó una de las tragedias más duras de su vida: la pérdida de su hermano y su sobrina en un ataque criminal. Aun así, aseguró que siguió firme en la contienda electoral, junto a su hijo, logrando más de 13.800 votos que, según ella, fueron desconocidos tras “jugadas sucias y rastreras” en los escrutinios departamentales.

“Nos despojaron de la credencial que en las urnas nos ganamos —escribió—, pero para la Gloria de Dios hoy la recuperamos, porque para ser Rey, David no tuvo que aprender a ponerse una corona sino a vencer a Goliat”.
El pronunciamiento de Aarón no solo fue una celebración política, sino también una declaración de fe y de resistencia personal, donde agradeció a quienes la acompañaron durante el proceso y le habló directamente a su hijo, ahora investido como diputado.
“Hijo mío, eres diputado. Gran tarea te espera, ya estás formado, tienes casta y cría y aquí está tu madre que te respalda. A trabajar para seguir defendiendo al Magdalena.”
Lea aquí: Buritaca tendrá su propia sede universitaria: otro logro de la gestión Pinedo y Petro
Con la salida de Gutiérrez Uribe y la entrada de César Pacheco Aarón, la Asamblea del Magdalena vive un nuevo reacomodo político. En el escenario público, la exdiputada recupera la bandera de una causa que —según ella— fue ganada limpiamente en las urnas, pero que solo ahora encuentra justicia.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ