Todas las calles están invadidas de vendedores ambulantes. Comerciantes formales dicen estar desesperados por bajas ventas.
Las carretillas se tomaron nuevamente el mercado público de Santa Marta. Una ciudadana a través de un video denunció cómo las vías de la central de abasto de la ciudad nuevamente están invadidas por la informalidad.
El desorden impera en este sector de la ciudad, mientras tanto los vendedores ubicados en plazas y negocios legalmente establecidos dicen que están desesperados porque la gente no llega a comprarles.
“Los clientes antes de llegar a los locales se encuentran en el camino a centenares de vendedores ambulantes, quienes les ofrecen las frutas y verdudas, y otra cantidad de productos a precios muy bajos, porque ellos no tienen que pagar arriendos, servicios ni impuestos. La competencia es muy desigual”, dijo un vendedor.
Los comerciantes de esta zona le piden alcalde de Santa Marta que tome medidas urgentes frente a las nuevas invasiones de ventas ambulantes que hay en el mercado.