
La fuga truncada de dos ladrones por el cerro Ziruma
Dos hombres que habían robado a un trabajador en El Rodadero fueron capturados tras una intensa persecución de la Policía, que culminó en una vía del cerro Ziruma. Una cámara de seguridad fue clave para rastrear su escape.
En el sector turístico de El Rodadero dos sujetos a bordo de una motocicleta cometieron un robo a mano armada en un local.
El atraco, que fue registrado por una cámara de seguridad, mostraba a Antonio Tovar y José Acuña intimidando a un trabajador con un arma de fuego, despojándolo de sus pertenencias y huyendo velozmente por las calles del balneario.
Minutos después, un patrullero de la Policía Metropolitana recibió el reporte del hurto. Sin perder tiempo, se activó un cerco de seguridad que incluyó cierres de rutas de escape y patrullajes coordinados. La huida de los ladrones parecía bien planeada, pero no contaban con la reacción casi inmediata de las autoridades.
Fue entonces cuando el cerro Ziruma, que conecta a Santa Marta con el mar, se convirtió en escenario de una persecución digna de película. Las motocicletas policiales, sorteando las curvas y pendientes del terreno, lograron interceptar a los delincuentes justo cuando creían haber escapado.
En el momento de la captura, a Tovar y Acuña se les halló un revólver calibre 38 con seis cartuchos y la motocicleta utilizada para el robo. Ambos fueron esposados y trasladados a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la comunidad y seguirá desplegando operativos que permitan dar con la captura de diversos actores criminales”, manifestó el coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la institución.
PAUTE
AQUÍ
420 px x 450 px
INFO AQUÍ
