La absurda razón que llevó a dos familias a enfrentarse a tiros en Gaira

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

De este intercambio de disparos resultaron un muerto y dos heridos de gravedad. El lunes festivo terminó con un total de tres asesinatos en Santa Marta.

Este lunes por la noche, la tranquilidad en Gaira se vio sacudida por una discusión entre vecinos que desembocó en un tiroteo fatal.

La versión oficial que se maneja de lo que sucedió, precisa que todo comenzó porque un hombre identificado como Alexis Rodríguez tomaba con varios familiares y amigos, y bajo los efectos del alcohol se puso a hacer tiros al aire de manera reiterada en la terraza de su casa ubicada en la parte alta de un cerro conocido como El Rosario.

Los tiros generaron temor entre sus vecinos que optaron por meterse a sus casas para evitar resultar lesionados con una bala perdida; no obstante, otros moradores de una familia en la parte baja, también en estado de embriaguez decidieron dirigirse a reclamarle a Alexis por su comportamiento.

Una vez se encontraron los miembros de las dos familias, pasaron a las ofensas y las advertencias que inmediatamente se materializaron una vez el hombre tomado los apuntó con su arma de fuego. Alexis alcanzó a herir a sus dos vecinos y en respuesta también lo atacaron hasta dejarlo sin vida en la terraza.

Los dos hombres lesionados identificados como Carlos Peña, jugador de las inferiores del Unión Magdalena y Luis Antonio León, fueron llevados a clínicas de la ciudad donde los médicos informaron que sus estados son críticos.

Van seis muertes violentas en junio

El lunes había comenzado con el asesinato en la madrugada del joven Jeison Oliveros también en un hecho de intolerancia donde otra pareja que tenía su actual novia le propinó una puñalada en el corazón saliendo de una discoteca.

Por otra parte, en la noche en el barrio María Cristina, atentaron a tiros contra Daniel Cabarcas, quien según las autoridades era expendedor de drogas en la ciudad.

Los móviles de este homicidio serían un posible ajuste de cuentas al igual que otro crimen que también tuvo lugar el lunes en el sector del Yucal donde por líos de droga acribillaron a tiros a un venezolano identificado como Yondry Mendoza.

Estos sucesos elevan a seis el número de muertes violentas en junio y a 91 en lo que va del año, dejando a la ciudad al borde de superar el semestre con una alarmante cifra de 100 homicidios.