Joven de 17 años murió de un disparo al proteger a su madre durante un robo


El menor de edad fue baleado frente a su casa cuando intentó evitar que delincuentes armados le robaran la camioneta a su madre.

El dolor de Alicia se resume en una frase: “Me lo mataron por salvarme”. Su hijo, Dilan Joel Insfrán, de 17 años, murió de un disparo en la provincia de Buenos Aires, una de las localidades más grandes del partido de La Matanza, cuando intentó defenderla de un asalto.

La mujer relató que todo ocurrió a plena luz del día, cuando se disponía a salir de su casa en la camioneta familiar.

“Me subí con mi hijo y, cuando abrí el portón, nos interceptaron y me apuntaron con un arma: ‘Dame la camioneta’”, recordó en diálogo con radio Mitre.

Dilan no dudó en intervenir. Saltó por la puerta trasera del vehículo para auxiliar a su madre, pero en medio del forcejeo con los delincuentes se escucharon varios disparos.

“Después escuché los tiros y, cuando me di cuenta, mi hijo estaba atrás de la camioneta diciéndome: ‘Mamá’. Ya lo vi todo desangrado”, contó entre lágrimas.

Vecinos y familiares corrieron en su ayuda, pero el adolescente tenía heridas graves y perdió mucha sangre. Murió a pocos metros de su casa.

Lea también El dolor lo mató: hombre murió en el sepelio de su propio hijo

Los investigadores señalaron que los agresores serían menores de edad y que escaparon tras los disparos.

Hasta el momento, la Policía realiza allanamientos en distintos puntos de la zona para dar con su paradero. La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo.

Entre tanto, Alicia solo pide justicia: “Mi hijo era un chico bueno, me lo mataron por defenderme”.


¿Quieres pautar

con nosotros?