Jorge Luis Pinto se compromete con la afición a ascender al Unión a la A

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El mundialista indicó que espera vincular nuevos jugadores que le ayuden en la consecución del objetivo. 

En una rueda de prensa, la junta directiva de Unión Magdalena presentó oficialmente a Jorge Luis Pinto como el nuevo técnico del equipo samario.

El entrenador mundialista en sus palabras se comprometió con la afición a llevar al ‘Ciclón Bananero’ de vuelta a la élite del fútbol colombiano.

Pinto que asume por tercera vez el timón del club, llega con la misión clara de mejorar la campaña pasada en la que el equipo estuvo cerca de llegar a la final del torneo de la B. 

Durante la presentación, realizada en las instalaciones del club, el entrenador se mostró emocionado y comprometido. 

Entre lágrimas de alegría, expresó: “Estamos muy felices de volver con gusto, con pasión y entrega. Los amigos son amigos y vamos a amar el equipo que siempre armamos. Puedo decir que en el 90% de los momentos que he estado aquí, hemos ganado y vamos a ganar”. Sus palabras reflejan el profundo vínculo que mantiene con el equipo y la afición.

Pinto también señaló la importancia de construir un equipo competitivo para alcanzar el ansiado ascenso. «Nuestra intención es lograr un equipo que trabaje de la mejor manera para darle a Unión Magdalena el estatus y la posición que se merece, algo que se ha buscado por tanto tiempo», declaró, ratificando su deseo de formar una plantilla fuerte y eficaz.

Ante las preguntas sobre la llegada de nuevos refuerzos, Pinto optó por mantener la prudencia, indicando: “No vamos a hablar de eso ahora para que los muchachos que están no se vayan a resentir, pero sí vamos a reforzar el equipo. Todos saben que hay solo un cupo ganando el torneo, entonces toca montar un equipo que pueda cumplir con esa necesidad”

El nuevo técnico manifestó su conocimiento de la actual situación del equipo, identificando fortalezas y áreas de mejora basado en los últimos partidos de cuadrangulares del semestre pasado, especialmente hay que mejorar en el manejo del balón. 

Pinto dijo que Unión Magdalena tuvo la oportunidad de ascender el semestre pasado y que trabajar en estas áreas es crucial para no desaprovechar futuras oportunidades.

Finalmente, Pinto abordó la necesidad de convertir al equipo en un competidor agresivo y eficiente, capaz de defender su plaza en Santa Marta, recordando los históricos enfrentamientos en casa contra equipos como América, Deportivo Cali y Millonarios. 

Debemos montar un equipo agresivo, que sepa jugar al fútbol y que defienda la plaza. Santa Marta fue históricamente un fortín y tenemos que recuperar esa mentalidad ganadora en todos los jugadores”, concluyó con convicción.