Ashok Aliseril Thamarakshan, un ingeniero mecánico convirtió su jardín en un taller de aviación al construir un avión con el sueño de llevar a su familia a volar juntos.
Aunque planeaba comprar un avión tras tomar lecciones de vuelo, la pandemia impidió que cumpliera su sueño. En lugar de rendirse, Ashok optó por ensamblar la aeronave él mismo, adquiriendo piezas de una empresa especializada en kits de aviones.
El interés de Ashok por la aviación nació hace más de diez años, cuando se mudó cerca de un aeródromo. Tras un regalo de su esposa, un vuelo de 30 minutos, se decidió a aprender a volar. El entusiasmo creció y se embarcó en la construcción de su propio avión, un proceso que comenzó con la instalación de un cobertizo en su jardín y la compra de un kit de avión de cuatro plazas.
Ashok obtuvo los permisos necesarios y supervisión de la Autoridad de Aeronaves Ligeras del Reino Unido, que realiza inspecciones para garantizar la seguridad de los aviones caseros.
Tras pasar 12 inspecciones, su avión recibió la aprobación final en enero de 2022. El primer vuelo fue un momento emocionante para Ashok, quien disfrutó de la experiencia junto a su familia.
El fin de semana siguiente, Ashok voló con su esposa e hijas a la Isla de Wight en su avión recién construido. «Los niños estaban muy felices», comentó Ashok, destacando la satisfacción de cumplir su sueño y disfrutar de esa libertad familiar.