Los creadores de contenido se negaron a tomarse una foto al agente, quien vestido de civil reaccionó de mala manera.
Los influenciadores conocidos como ‘Diomedito’ y ‘El Pelao del Pueblo’ denunciaron haber sido agredidos por un policía de civil y en estado de embriaguez, identificado como Roberto Villegas.
El hecho tuvo lugar a las afueras de un establecimiento comercial en la Avenida del Ferrocarril, y ha generado rechazo en las redes sociales.
El incidente
Según el relato de los jóvenes, Villegas se les acercó pidiendo una foto, utilizando palabras obscenas e insultos.
Ante la negativa de los influenciadores y su decisión de cambiarse de lugar dentro del establecimiento, el policía continuó hostigándolos y amenazándolos. Debido a la tensión del ambiente, los jóvenes decidieron abandonar el lugar, pero fueron seguidos hasta su vehículo, donde Villegas golpeó a ‘Diomedito’, desencadenando una fuerte discusión.
En uno de los videos grabados por ‘El Pelao del Pueblo’, se observa cómo otros uniformados que llegaron al lugar no hicieron nada por detener a su compañero de civil y, en cambio, evitaron que los jóvenes grabaran la situación.
«Nosotros nos montamos en el carro para irnos, pero en el semáforo, el uniformado llegó hasta la ventana donde estaba sentado ‘Diomedito’ y le pegó una cachetada», denunció ‘El Pelao del Pueblo’.
La situación empeoró cuando los jóvenes hicieron pública la denuncia y las imágenes del altercado. Desde entonces, dice que varios uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta los han estado persiguiendo, en un aparente intento de represalia por haber expuesto la conducta de Villegas.
Ante estos supuestos acosos, los influenciadores están preocupados por su vida y han declarado públicamente que, si llegase a sucederles algo, responsabilizan al agresor y a sus compañeros.
“Nosotros estábamos sentados tranquilos. El tipo llegó, se fue y se sentó en otro lado, y nos estaba amenazando. Nosotros, para prevenir, le pagamos al muchacho. Yo apenas me había tomado cuatro cervezas, porque Diomedito toma jugo. Entonces nos fuimos, y cuando vamos por el semáforo con el vidrio abajo, él le pega una cachetada. Yo freno el carro, me bajo y llamo a la gente, porque la gente nos conoce a nosotros y sabe que nosotros no nos metemos con nadie”, declaró ‘El Pelao del Pueblo’ a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente ni ha informado sobre posibles sanciones a Villegas.