Los creadores de contenido se vieron envueltos en una polémica luego de aparecer posando con una bandera al lado de un peligroso criminal que es altamente buscado en la capital del Magdalena.
Emiro Navarro y Karol Alcendra, reconocidos influenciadores, fueron fuertemente criticados tras aparecer en una foto en Estados Unidos con Jesús David Saumeth Montes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Marta.
Recientemente, los jóvenes viajaron a Estados Unidos para asistir a un partido de la Copa América entre la Selección Colombia y Brasil en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.
Antes del partido, se encontraron con varios colombianos fuera del estadio, entre ellos Saumeth Montes, dijeron.
Karol y Emiro mencionaron que muchas personas se les acercaron amablemente para pedirles fotos y autógrafos.
Uno de ellos fue Saumeth, quien les pidió una foto con la bandera de Colombia que llevaba inscrito el nombre de su barrio, «Pando».
Poco después, los jóvenes fueron informados a través de redes sociales que se habían tomado una foto con un peligroso delincuente.
La imagen rápidamente se convirtió en una polémica que recorrió todo Colombia, propagada por medios de comunicación y redes sociales.
A pesar de la controversia, los influenciadores decidieron seguir disfrutando del encuentro de fútbol y esperar a ver qué sucedía con la situación.
«Nos tomó por sorpresa y obviamente hemos estado muy preocupados», declaró Karol. «No es algo para tomar a la ligera. Muchas personas nos pidieron fotos, incluida esta persona que amablemente nos dijo ‘¿Pueden tomarse una foto con esta bandera que es de mi barrio? Por favor, extraño mucho Santa Marta'».
Emiro añadió «Como nos hemos topado con muchos colombianos aquí que están buscando nuevas oportunidades, tratamos de ser muy amables con ellos porque sabemos lo difícil que es estar en otro país».
Durante el partido, Emiro vio la noticia y le dijo a su amiga «¡Karol, la persona con la que nos tomamos la foto es prófugo de la justicia!».
Los jóvenes quedaron sorprendidos ante la magnitud de la situación. Karol expresó su preocupación sobre un posible problema legal que impidiera que volvieran con normalidad al país. «Teníamos mucho miedo, también por el tema de nuestra visa, porque podrían vincularnos y sería un problema para nosotros», señaló la influencers.
Ambos creadores de contenido defendieron su inocencia y aclararon que desconocían la identidad de Saumeth Montes al momento de tomarse la foto.