Indignación por abandono de un perro en el balcón de un quinto piso en Santa Marta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los propietarios se fueron de viaje y dejaron al canino sin comida ni agua expuesto al inclemente sol. 

Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en Santa Marta y en las redes sociales. Vecinos del conjunto residencial Flora denunciaron que un perro fue dejado por varios días en el balcón de un quinto piso, sin agua ni comida y a la intemperie, mientras sus propietarios estaban fuera de la ciudad.

El hecho se hizo público a través de un video compartido en TikTok, donde se puede ver al canino visiblemente estresado y expuesto a las inclemencias del clima de la capital del Magdalena, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados. 

La grabación muestra cómo el animal soporta los cambios abruptos de temperatura sin ninguna protección, mientras deambula por el pequeño espacio del balcón buscando una sombra o algún refugio.

La publicación del video, que rápidamente se viralizó en la plataforma, ya cuenta con 31.9 mil reacciones y 1,954 comentarios. En ellos, varios usuarios expresaron su indignación y preocupación por la situación del perro. 

Algunos se ofrecieron a llevar el caso ante las autoridades competentes y contactar a grupos animalistas para que se tomen las medidas necesarias contra los dueños del animal. 

«Es inaceptable que alguien pueda ser tan cruel y desconsiderado. El perro claramente está sufriendo», comentó un usuario.

Ante la presión social y la difusión del caso en redes, la administración del conjunto Residencial Flora tomó cartas en el asunto y sancionó a los propietarios del apartamento involucrado. Aunque no se especificaron los detalles de la sanción, se confirmó que el perro ya no es dejado en el balcón a su suerte.