La conflagración se habría producido por un cortocircuito dentro de la casa. El hecho dejó pérdidas totales.
Un incendio se dio en una vivienda del barrio Santa Fe, en la ciudad de Santa Marta, en horas de la madrugada, mientras sus propietarios dormían.
Jhonatan Javier Linero Sánchez, padre de la familia afectada, relató el momento de incertidumbre que experimentó al despertar durante la madrugada y encontrarse con que su vivienda estaba siendo consumida por las llamas.
“Estar aquí de nuevo me recuerda lo sucedido, pero le agradezco a Dios por darme la fortaleza, porque fue horrible. Yo no sabía que mis niños se encontraban en mi cuarto y, al levantarme, ya todo estaba en llamas. Entonces, lo que hice primero fue buscar a mis niños en el cuarto y, al verlo incendiado, pensé que mis niños ya se me habían quemado”, detalló.
La familia, que hoy lo ha perdido todo debido al incendio, añadió que, por fortuna, solo quedan daños materiales y que, gracias a Dios, todos lograron salir sanos y salvos del lugar.
“Salí, abrí la puerta y empecé a pedir ayuda. Me regresé a buscar a mi señora. Cuando llego a mi cuarto nuevamente, todo estaba feo; aquí no se podía ni caminar. Encontré a mi esposa embarazada con los niños, ya dispuesta a tirarse por la ventana. Gracias a Dios no lo hizo y yo la logré arropar en una sábana, y logramos salir de la vivienda”, agregó.
El afectado también manifestó que el cuerpo de bomberos tardó mucho tiempo en llegar, luego de que algunos vecinos lo ayudaran a informar a las autoridades sobre lo sucedido.
Horas después, de que por fin llegaran los bomberos y lograran sofocar las llamas, informaron a los propietarios de que todo se había dado por un posible cortocircuito, teniendo en cuenta que en el barrio no había fluido eléctrico y que quizá la llegada de este provocó el incendio.
Jhonatan dice que todo se debe a un milagro de Dios, puesto que, durante la noche, antes de ir a dormir, había enviado a los niños a su habitación y estos esperaron a que sus padres se durmieran para entrar nuevamente al cuarto a escondidas. Esta sería la razón de que no ocurriera una verdadera tragedia.
Ambos padres hacen un llamado de solidaridad a los samarios para que los ayuden a recuperarse, debido a que lo han perdido todo y ni siquiera tienen dónde dormir o con qué vestirse, ya que el fuego arrasó con todos sus bienes.
Cualquier persona que tenga la intención de ayudar a esta familia puede enviar su aporte, no importa la cantidad, consignado a través de Nequi al número de cuenta 3205083727.