Iglesia Pentecostal pagó 18 mil millones a familias de 33 niños fallecidos en tragedia de Fundación


La congregación agradeció a los feligreses quienes con sus contribuciones hicieron posible recaudar el dinero que le exigió la justicia por concepto de indemnización.

La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC) anunció este jueves que ha hecho efectivo el pago de la indemnización a las familias de los 33 niños que murieron calcinados dentro de un bus en Fundación, Magdalena, el 18 de mayo de 2014.

En un comunicado oficial, la congregación informó que logró reunir los 18 mil millones de pesos exigidos por orden del Consejo de Estado para cumplir con la sanción impuesta. 

La iglesia destacó que este monto fue recaudado gracias a los aportes voluntarios de sus feligreses, quienes respondieron con solidaridad a la causa.

«Gracias a su generosidad, hemos podido dar cumplimiento a la sanción impuesta», señala el mensaje de la IPUC, en el que expresa su gratitud a los miembros de la comunidad que hicieron posible esta contribución.

El dinero será distribuido entre las familias de las víctimas, quienes durante años han esperado justicia y reparación por la tragedia que conmovió a todo el país.


¿Quieres pautar

con nosotros?