El delincuente que se enfrentó a tríos con la Policía fue capturado cuando intentaba huir.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con el Gaula del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, capturó a Wilfrido Santander Figueroa Fontalvo, un peligroso extorsionista de los ‘Pachencas’. La captura se realizó cuando iba a realizar una millonaria extorsión.
Según las autoridades, la operación tuvo lugar en el barrio Los Almendros gracias a una llamada al grupo Gaula Magdalena en la que la víctima denunció que estaba siendo amenazada y que se le exigía pagar 100 millones de pesos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada por una deuda real de aproximadamente 30 millones.
Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una intensa investigación. Los uniformados ejecutaron el ‘Plan Entrega’, camuflándose en el lugar donde la víctima haría entrega del dinero.
Segundos antes de la transacción, los uniformados intervinieron, acorralando a los delincuentes. Lo anterior provocó un intercambio de disparos en el que uno de los sujetos logró escapar; sin embargo, Figueroa fue reducido y capturado.
Se supo que Figueroa contaba con una denuncia por amenaza, la cual fue legalizada en junio. En ese entonces, el hombre manifestó a su víctima que hacía parte de ‘Los Pachencas’ y exigió, bajo amenazas, el traspaso de un vehículo.
«La Policía Metropolitana de Santa Marta reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando incansablemente para desmantelar estructuras criminales que atentan contra el bienestar de la comunidad», informó el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras el éxito de la operación.