Hoteleros dicen que playas de Santa Marta no son privadas, sino bien cuidadas 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El gremio indicó que todas las personas tienen acceso a las playas concesionadas por hoteles. 

Respecto a la polémica generada en días pasados por una ciudadana que aseguraba que el vigilante del hotel Irotama le prohibió ubicarse en la zona de playa que tiene concesionada, la agremiación de hoteleros, Cotelco, se pronunció para aclarar lo sucedido y negar que algún balneario bajo la administración de un complejo hotelero haya sido privatizado para uso exclusivo de los huéspedes.

Omar García, como vocero de este gremio, calificó las acusaciones contra el Irotama como «tendenciosas y no acordes a la realidad», ya que en ningún momento el Hotel Irotama ha prohibido el acceso a la playa a los ciudadanos. 

Aclaró que las playas son de acceso universal, tal como lo establece la ley y la Constitución Política, donde se menciona que cualquier persona puede usar las playas sin restricciones.

«Existe la opción de concesión de playas, que requiere permisos para mantenerlas limpias y seguras, y ninguno de nuestros hoteles viola esa norma, por lo tanto, no hay playa privada en Santa Marta», afirmó el dirigente gremial. 

García también aseguró que gracias al trabajo conjunto entre el gremio y las autoridades, Santa Marta se ha posicionado entre los 10 destinos más sostenibles del mundo, según el más reciente estudio realizado por Booking.

«Si analizamos las playas en Santa Marta, las que están mejor cuidadas son las ubicadas frente a hoteles afiliados a Cotelco Magdalena. 

Tenemos innumerables ejemplos de resultados, uno de ellos es que hemos trabajado para tener dos playas con certificación de bandera azul, como prueba de las buenas prácticas sostenibles a favor del medio ambiente que promovemos como gremio», precisó García.

Desde Cotelco, Magdalena se lamentó el malentendido y se indicó que se mantiene el compromiso en fortalecer el destino y en mantener a Santa Marta como una ciudad sostenible.