¡Grave! Operario de Essmar fue golpeado por sujetos que hacían conexiones fraudulentas en acueducto

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Los sujetos que fueron sorprendidos manipulando las redes del acueducto reaccionaron de manera violenta ante la intervención de los funcionarios de la entidad. 

Un operario de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar) fue golpeado por personas que realizaban una conexión fraudulenta en la red de acueducto en la calle 30. 

El incidente ocurrió cuando el trabajador, tras recibir una alerta de la comunidad sobre la actividad ilegal, se acercó para detener las maniobras indebidas en la tubería recientemente instalada. Al intentar intervenir, fue atacado físicamente por los sujetos.

Desde Essmar, su Agente Especial, Isis Navarro, condenó el hecho y reveló que estas conexiones ilegales no solo afectan el servicio de agua en otros hogares, sino que están vinculadas a bandas criminales dedicadas al narcotráfico que se están apropiando del agua que circula por el acueducto. 

Según Navarro, estas organizaciones han intensificado la manipulación de válvulas y perforación de tuberías para asegurarse el control del recurso, lo que ha agravado la crisis de abastecimiento de agua en la ciudad.

«Queremos pedir el apoyo de toda la comunidad para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y, para que les presten el acompañamiento a los funcionarios de Essmar, ya que estas conexiones fraudulentas ponen en riesgo la distribución de agua en la ciudad», declaró Navarro en un comunicado oficial.

Ante la agresividad de los implicados, la empresa solicitó el acompañamiento inmediato de la policía del cuadrante para evitar represalias contra el personal de Essmar. 

La entidad también está avanzando en las denuncias correspondientes contra las personas involucradas.