Funcionario de la Gobernación y Dadsa enfrentados por procedimiento en conjunto residencial

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

La autoridad ambiental asegura que en ese lugar se construye un pozo de agua ilegal. Residentes le negaron el ingreso.

La mañana de este sábado, un grupo de funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) protagonizó un tenso enfrentamiento con el secretario del Interior del departamento, Daniel Marañón, durante un procedimiento que intentaban realizar en el conjunto residencial Torres de Andalucía.

El conflicto surgió cuando los funcionarios del Dadsa, actuando bajo información que indicaba la construcción ilegal de un pozo de agua en el complejo de edificios, llegaron al lugar para llevar a cabo una inspección técnica. 

La situación se complicó cuando el vigilante del conjunto residencial les negó inicialmente el acceso, seguido por la oposición de varios residentes, incluido el propio Marañón, quien posee una propiedad en el lugar.

Marañón tomó la vocería y le exigió a los funcionarios del Dadsa mostrar los permisos correspondientes para proceder con la inspección. Los ánimos se caldearon rápidamente, resultando en una confrontación que requirió la intervención de la Policía Metropolitana para evitar que la situación escalara aún más.

Secretario de interior gana primer round 

El resultado de este primer enfrentamiento entre el funcionario del caicedismo y los de Pinedo pareció favorecer a Marañón ya que el personal del Dadsa se vio obligado a retirarse sin completar la inspección ni suspender la obra, debido a la falta de un permiso de ingreso a la propiedad privada.

Pese a este contratiempo, el equipo del Dadsa ha anunciado que regresará al conjunto residencial para verificar si efectivamente se está llevando a cabo una obra sin autorización y, de ser así, proceder a su clausura. 

Este conflicto expone una vez más las tensiones entre las diferentes corrientes políticas que hoy gobiernan a Santa Marta y Magdalena.