Fuerza Ciudadana llama traidores a dos de sus concejales por apoyar a Pinedo y anuncia sus expulsiones 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Según el grupo político, desobedecieron las directrices que tenían de actuar en contra de las iniciativas planteadas por el alcalde a quien califican de ilegítimo.

Los concejales Jeny Carolina García Murillo y Juan David Vergel Amaris, en un acto de rebeldía contra el grupo político Fuerza Ciudadana, decidieron votar en favor del plan de desarrollo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, haciendo caso omiso a las directrices que tenían.

Su desobediencia causó una profunda molestia entre las directivas de la organización, que publicó un comunicado rechazando enérgicamente la posición adoptada por los dos cabildantes que llegaron a la corporación con avales de Fuerza Ciudadana, calificándolos de traicioneros.

Asimismo, anunciaron una medida severa contra ambos, iniciando un proceso legal para expulsarlos de la colectividad de manera definitiva.

Para Fuerza Ciudadana, Carlos Pinedo Cuello es un alcalde ilegítimo, ya que ganó las elecciones en los estrados judiciales y no en las urnas, donde, según el preconteo, tuvo una mayor votación su candidato Jorge Agudelo.

Por esta razón, Fuerza Ciudadana ordenó a sus concejales hacerle una dura oposición a Pinedo y no participar, discutir o votar en iniciativas provenientes de la actual administración.

A pesar de ello, Jenny García, quien obtuvo el puesto de su pareja sentimental Carlos Elías Robles, ex novio de Patricia Caicedo, y Juan David Vergel Amaris decidieron votar a favor del plan de desarrollo distrital.

Por esa razón, Fuerza Ciudadana emitió un comunicado oficial donde afirmó que ambos concejales traicionaron la confianza depositada en ellos.

«Este respaldo es visto como un acto de traición, especialmente considerando que Fuerza Ciudadana no reconoce al actual alcalde debido a irregularidades en el proceso electoral», precisó el comunicado.

A raíz de esta situación, Fuerza Ciudadana ha señalado que los concejales García y Vergel, al apoyar el plan de desarrollo, facilitaron proyectos que van en contra del bienestar alcanzado durante los 12 años de los ‘Gobiernos del Cambio’.

Entre las iniciativas criticadas se incluyen la venta de bienes públicos y la posible reprivatización de servicios.

El grupo recalcó que no permitirá que su partido sea utilizado por aquellos que, bajo una fachada progresista, terminan apoyando a la derecha.

Finalmente, anunciaron que tomarán las medidas necesarias para juzgar la actuación de los concejales involucrados y continuarán defendiendo los intereses de la colectividad y la voluntad de los ciudadanos.

Reiteraron su rechazo a cualquier comportamiento que legitime a la administración de Carlos Pinedo Cuello y denunciaron la traición de García y Vergel ante la ciudadanía samaria.