Fuertes vientos derribaron árboles navideños de la Bahía y parque Bolívar 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Las fuertes brisas, características de diciembre, tumbaron estas dos estructuras en construcción, sin dejar lesionados. Alumbrado Público deberá trabajar en su reparación.

Santa Marta amaneció este miércoles con los dos árboles navideños en construcción, ubicados en el Parque Bolívar y la Bahía, derribados por los intensos vientos que azotaron la ciudad durante la noche. 

Las estructuras, diseñadas como parte de la decoración decembrina, no soportaron la fuerza de las conocidas brisas cembrinas que han comenzado a intensificarse en la capital del Magdalena.

Vecinos y curiosos atribuyeron, de forma jocosa, el incidente al «ciclón bananero» en alusión al triunfo reciente del Unión Magdalena en Villavicencio. Sin embargo, la realidad apunta a la necesidad de fortalecer las estructuras frente a las condiciones climáticas típicas de esta temporada.

Desde la empresa de Alumbrado Público anunciaron que asumirán la reparación de los daños y trabajarán para estabilizar las estructuras antes de su inauguración oficial. 

Afortunadamente, el incidente ocurrió a una hora en la que no había personas cerca, evitando heridos o mayores riesgos.

Los samarios esperan que los árboles estén listos para engalanar las festividades navideñas y que estos incidentes sirvan para tener claridad sobre la fuerza de los vientos que acompañan cada diciembre en la ciudad.