Fox, la canina de la Policía de Santa Marta que será condecorada por sus golpes al narcotráfico

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Con su olfato, ha logrado hallar todo tipo de drogas camufladas, que pretendían ser comercializadas en esta parte del país. 

Fox, una perrita policía de raza Pastor Belga Malinois, se ha convertido en una herramienta esencial en la lucha contra el narcotráfico en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta. 

Junto a su binomio canino, el Patrullero Jorge Castro Jiménez, ha logrado importantes resultados operativos en los últimos meses.

Con tan solo 4 años de edad, esta canina cuenta con un olfato excepcional, lo que le permite detectar drogas con precisión. Su último éxito fue el hallazgo de 16.000 gramos de marihuana en una empresa de mensajería, evitando así la circulación de 16.000 dosis en las calles de Santa Marta.

Además de esta incautación, Fox ha logrado encontrar marihuana en diferentes presentaciones, incluyendo extracto líquido en pipetas para vaporización, y dispositivos electrónicos sellados, demostrando su eficacia en operativos de alto riesgo.

Gracias a las acciones operativas de Fox, las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la Costa Caribe se encuentran en jaque, pensando dos veces antes de realizar envíos de droga en encomiendas.

Esta perra y su compañero prestan servicios adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Metropolitana de Santa Marta, desplegando actividades preventivas de control y registro en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Terminal de Transporte y el Centro de Protección al Ciudadano.

Además de su labor policial, Fox participa en actividades cívicas recreativas, demostrando su destreza y entusiasmo ante la comunidad. 

Pronto, será condecorada con la Medalla al Mérito Canino Policial como reconocimiento a su destacable labor y servicio a la sociedad.

Fox es más que una canina policía; es una heroína de cuatro patas al servicio de los colombianos, protegiendo a nuestras comunidades de las drogas ilegales y llevando alegría a quienes tienen el privilegio de conocerla.