Con el fortalecimiento de la vigilancia se pretende generar un acompañamiento más efectivo a la comunidad educativa de la Alma Mater.
Con el inicio del nuevo semestre académico, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en colaboración con la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha puesto en marcha un plan reforzado para mejorar la seguridad en el área de la Universidad del Magdalena.
Este plan estratégico se centra en la vigilancia preventiva y el control en los alrededores de la universidad y tiene como fin disminuir los robos o cualquier otro tipo de delitos que atenten contra la comunidad estudiantil y los habitantes de dicha zona.
El secretario de Seguridad, Gustavo Verdugo, llegó muy temprano a las instalaciones de la Universidad del Magdalena para supervisar y socializar la implementación de la nueva estrategia de la cual se esperan excelentes resultados.
Durante su visita, Verdugo se reunió con el director administrativo, Hermides Jeréz, a quien reiteró el compromiso de coordinar esfuerzos con la Fuerza Pública y los directivos de la universidad para asegurar un entorno seguro para la comunidad universitaria.
El director de la Secretaría de Seguridad destacó que uno de los principales objetivos de la administración es ofrecer un entorno seguro en los corredores universitarios, beneficiando a estudiantes, personal docente y administrativo, así como a la comunidad aledaña.
“Con nuestra visita a la Universidad del Magdalena, en este nuevo inicio de semestre, ratificamos ante sus autoridades administrativas los compromisos de esta administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello para que este sea un entorno seguro, nuestro objetivo es la construcción del CAI, para que las 24 horas al día este importante sector de la ciudad cuente con vigilancia y trabajos” subrayó el Secretario de Seguridad del Distrito.
Cabe añadir, que la actual administración también se comprometió a mejorar la movilidad durante las horas pico de entrada y salida de estudiantes, así como a organizar el espacio público, según un comunicado de la Alcaldía.