El Coronel había sido señalado de estafa y nexos con el Clan del Golfo, sin embargo, en las últimas horas la Fiscalía retiró los cargos.
Por medio de un comunicado, la defensa del Coronel Felipe Peñarredonda dio a conocer que la Fiscalía General de la Nación desistió de la imputación en su contra y ordenó su libertad.
Dijo que luego de un exhaustivo análisis de los elementos materiales probatorios, se concluyó que el Coronel es una víctima dentro del proceso judicial por el que fue detenido el pasado 6 de marzo.
“El caso en cuestión está relacionado con la compra de un inmueble y no guarda ninguna relación con vínculos con el Clan del Golfo, como falsamente se afirmó en algunos espacios”, dijo la defensa.
En este sentido, el coronel Peñarredonda se constituirá como víctima dentro del proceso. De hecho, dos jueces de control de garantías habían desestimado en dos ocasiones la restitución del inmueble en cuestión, lo que refuerza la inocencia del Coronel en los hechos investigados.
Cabe mencionar que, el uniformado tiene más de 22 años de servicio a la Fuerza Aérea Colombiana y su captura se llevó a cabo en Santa Marta, por parte de autoridades de Barranquilla.
Ante esta situación, el Coronel Peñarredonda, expresó: “Colombia es un país de muchas injusticias. Si esto le sucede a un Coronel de la Fuerza Pública, no quiero imaginar lo que le pasa a los ciudadanos de a pie. Llevo 22 años en la Fuerza Aérea Colombiana y pienso seguir ahí, sirviéndole a mi patria Colombia”.
De victimario a victima
La transacción con la que se vinculó al caso al coronel Peñarredonda se hizo a través de la empresa Soluciones Inmobiliarias F.P SAS, que felipe Felipe Peñarredonda constituyó en Villavicencio el 23 de febrero de 2021 con 100 millones de pesos, negoció el inmueble que en papeles aparece por cerca de 158 millones de pesos.
Según se conoció a nombre de Soluciones Inmobiliarias F.P SAS aparecen al menos 11 propiedades, ubicadas en Barranquilla, Santa marta y Villavicencio.
«En mi calidad de apoderada judicial del Coronel Peñarredonda, me permito informarle que la Fiscalía ha desistido de la imputación en contra del Coronel Peñarredonda y ha ordenado su libertad, tras determinar que se trata de una víctima dentro del proceso judicial en el que fue detenido. Por lo que inmediatamente procederemos a constituirnos como víctimas dentro de este proceso», le dijo la defensa.
El caso del coronel samario tomó mayor relevancia, además de su alto cargo, por la vida de lujos y las relaciones que mantiene con reconocidos personajes de la política y la farándula.