Los manifestantes respaldan la labor del sacerdote, por ende, piden que cese la persecución en su contra.
Un grupo de feligreses se ha unido en solidaridad con el Padre Hernando Fajid Álvarez Yacub, quien enfrenta una orden de la Diócesis para abandonar la iglesia del cementerio San Miguel en Santa Marta.
La comunidad, decidida a respaldar al sacerdote, salió a las calles en protesta y hizo un llamado al obispo para que no lo trasladen.
A pesar de la orden vigente de la Diócesis para que el Padre Fajid abandone el lugar y cese de oficiar misas indefinidamente, él ha optado por declararse en obediencia hacia la iglesia y ha continuado con su labor pastoral.
En los medios de comunicación denunció una presunta persecución por parte del obispo José Mario Bacci, pero dijo que se mantendrá firme en su posición.
Los feligreses que frecuentan la iglesia del cementerio San Miguel se unieron en una protesta pacífica, portando carteles que exigían el cese de los ataques contra el Padre Fajid. Durante la misa del domingo en la capilla del cementerio, manifestaron su desacuerdo con su traslado hacia la parroquia del municipio de Cerro de San Antonio, según lo dispuesto por la Diócesis.
Los protestantes destacaron la gestión del Padre Fajid durante casi dos décadas de servicio en el cementerio San Miguel, reconociendo su labor para mejorar las condiciones del lugar.
Aseguran que “bajo su dirección, el campo santo ha experimentado una notable mejora en seguridad y tranquilidad, erradicando problemas como el consumo de drogas, robos y rituales no católicos”.
De esta manera, se evidencia que así como existen sectores que critican duramente al sacerdote en Santa Marta, otros lo respaldan y se atreven a denuncian que en la iglesia existe un posible caso de acoso laboral y personal por parte del obispo Bacci.