Giulia Manfrini sufrió una herida de cinco centímetros de profundidad en el pecho.
La surfista italiana Giulia Manfrini, de 36 años, falleció después de que un pez espada le perforara el pecho. La deportista se encontraba practicando surf en la costa occidental de Sumatra, en Indonesia, cuando ocurrió el trágico accidente.
«Desafortunadamente, incluso con los valientes esfuerzos de su pareja, el personal del resort local y los médicos, Giulia no pudo salvarse. Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba», escribió su socio, James Colston, en una publicación en Instagram.
De acuerdo con los medios locales, Manfrini sufrió una herida de cinco centímetros de profundidad y fue trasladada a una clínica de salud cercana, pero no sobrevivió.
Lahmudin Siregar, jefe interino de la Agencia de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai, dijo a ‘Fox News’ que Manfrini estaba cazando olas en las aguas de Ombak Bengbeng, isla Masokut en el distrito suroeste de Siberut.
«Inesperadamente, un pez espada saltó hacia Manfrini y se lo clavó justo en el pecho de la turista», explicó.
El medio de comunicación también reveló que la surfista había tratado de pedir ayuda a dos testigos extranjeros que se encontraban cerca, Alexandre Ribas y Massimo Ferro, haciendo señas con las manos.
Los individuos se apresuraron a ayudar a Manfrini y le brindaron primeros auxilios antes de llevarla a una clínica cercana, donde fue declarada muerta.
«Un examen médico realizado por el equipo médico de Pei Pei Puskesmas encontró que Manfrini sufrió una puñalada en la parte superior del pecho, de unos cinco centímetros de profundidad. El informe también dijo que la nariz de la víctima emitía espuma, lo que sugiere falta de oxígeno debido a ahogamiento», agregó ‘Fox News’.
La exitosa carrera de Giulia Manfrini
Giulia Manfrini nació en Venaria Reale, Italia, en 1988. Era una atleta y su pasión por los deportes surgió cuando era niña y comenzó a esquiar, después practicó ‘snowboard’ y alcanzó grandes reconocimientos en varias categorías.
Después de una lesión, decidió dedicarse al surf. Se graduó de derecho en 2013, pero optó por seguir sus pasiones y viajó a Portugal para practicar el surf.
Tenía un espíritu aventurero y fundó Awave Travel, una agencia de viajes. Se mudó a Indonesia, en donde encontró paz, para dedicarse a lo que me le gustaba: el surf y su empresa.
De acuerdo con su biografía en el portal web de Awave Travel, le encantaba escribir canciones, bailar y jugar voleibol de playa.