Falcao anotó su primer gol con Millonarios y lo dedicó al hincha fallecido Javier Acosta

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

En la victoria contra patriotas el Tigre pudo anotar un gol y rendirle un homenaje al hincha de Millonarios que tras la lucha contra una dura enfermedad se sometió a la eutanasia.

Después de enterarse de la difícil decisión que tomó Javier Acosta, un joven de 36 años que durante más de nueve años lidió con una discapacidad, una infección que dañó sus huesos y finalmente lo llevó a desarrollar leucemia, Radamel Falcao García decidió llamarlo. Durante esa conversación, Falcao oró por él y le prometió que en su próximo partido marcaría un gol en su honor.

Cumpliendo con su promesa, el delantero logró su primer tanto en el fútbol profesional colombiano, contribuyendo a la victoria de Millonarios por 3-0 frente a Patriotas.

En el minuto 55, Falcao, quien había entrado en la segunda mitad, aprovechó una oportunidad en el área y, con un certero remate de zurda, anotó el segundo gol del partido. Sin perder tiempo, mostró una camiseta blanca con un mensaje especial: “Javier Acosta nunca te olvidaremos”, cumpliendo así la promesa que le hizo al joven, quien había fallecido días antes al someterse a la eutanasia.

A solo dos días antes de que Javier Acosta falleciera, Falcao había asegurado que el primer gol que marcara con la camiseta de Millonarios sería para él, además de incluirlo en sus oraciones. Durante aquella conversación telefónica, Falcao le brindó palabras de aliento, reconociendo la difícil situación que atravesaba.

En esa llamada, Falcao expresó: “A veces uno no entiende por qué suceden ciertas cosas o por qué enfrentamos dificultades tan grandes. Este es un caso diferente, porque humanamente no hay algo que pueda calmar lo que estás sintiendo. Mi esposa y yo queremos decirte que vamos a pedirle a Dios por tu vida”, compartiendo su apoyo con el joven hincha.

Los seguidores del equipo azul y el propio Falcao esperan que este gol sea solo el comienzo de una racha goleadora. Se espera que el delantero permanezca en Millonarios hasta el final de la temporada, antes de considerar un posible traslado al fútbol norteamericano.