El ex director de deportes criticó que a pesar de tratarse de un hecho grave no recibió ninguna clase de respuesta de las autoridades.
Armando Otero Gamero, exdirector del Instituto de Recreación y Deporte de Santa Marta, manifestó su indignación, luego de que acudiera a la Fiscalía a poner en conocimiento una grave amenaza en contra suya y su familia, y recibir como respuesta que no había atención por ser lunes festivo.
Otero detalló que se presentó en la URI de la Fiscalía para denunciar a un sujeto que, tras un altercado, amenazó con un arma de fuego a su esposa y a su pequeña hija cuando se estacionaron frente al edificio donde vive el hombre.
Sin embargo, lo que encontró en lugar de justicia , lo dejó más preocupado y ofendido.
Según relató Otero, el incidente ocurrió cuando su esposa e hija se estacionaron en las cercanías del edificio donde reside el agresor. En medio de una discusión, el sujeto sacó un arma de fuego y las amenazó, generando miedo en su familia.
Decidido a buscar justicia, Otero se dirigió de inmediato a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para interponer la denuncia, pero al llegar le negaron la atención.
“El vigilante me negó el acceso a la URI y me dijo que durante los festivos no se atienden denuncias. Que debía regresar el martes si aún deseaba hacerlo”, contó Otero, visiblemente frustrado por la falta de acción de las autoridades.
El caso ha desatado una oleada de críticas en redes sociales, donde ciudadanos expresaron su preocupación por la presunta negligencia en la atención a víctimas de delitos graves.
En declaraciones a la prensa, Otero fue contundente en su crítica: «Tenemos un sistema judicial paquidérmico, cómplice de asesinos y delincuentes. Las inspecciones de policía no hacen absolutamente nada, y la URI dice que no pueden hacer nada. ¡Por Dios! Hacemos un llamado a la Fiscal General de la Nación».