“Esto huele terrible”: el audio que Viviana envió antes de morir con su hijo y pareja en hotel de San Andrés


Horas antes de ser encontrada muerta junto a su hijo de 4 años y su pareja, Viviana Andrea Canro envió un audio denunciando el olor insoportable y el mal estado de la habitación del hotel donde se hospedaban. El viaje, que debía ser un homenaje a sus padres, terminó en tragedia. La hipótesis de una intoxicación por sustancias en el ambiente toma fuerza.

El viaje que debía ser una celebración familiar se transformó en la peor de las pesadillas. Viviana Andrea Canro Zuluaga, de 42 años; su hijo Kevin Mathías Martínez Canro, de solo 4; y su pareja, Tito Nelson Martínez Hernández, de 52, fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel en San Andrés, en la madrugada del pasado viernes. 

Lo que era un regalo por el Día de la Madre y el Padre pasó a ser una escena dantesca que ahora investiga la Fiscalía.

Lea aquí: Ladrón pidió perdón en video tras ser detenido por grupo armado en Santa Marta

Horas antes del fatal desenlace, Viviana envió un audio a su hija, Mayerli Andrea, describiendo con detalle las deplorables condiciones del lugar. “Ese hotel está re re re mojoso. Pero tú vieras lo mojoso que está, huele hartísimo, hartísimo. Me sentí mal con mis papás. No sé qué hacer”, se le escucha decir con voz angustiada.

Pese a sus quejas, no hubo respuesta efectiva. La solicitud para cambiar de habitación fue ignorada por el personal del hotel. “Le dije a la muchacha: ‘¿Me puedes cambiar el cuarto?’, y me contestó feo: ‘Pero hoy no, de pronto mañana’”, relata Viviana en el mismo mensaje.

Los familiares, devastados, compartieron el audio con los medios para evidenciar que la tragedia no fue producto de una decisión personal ni un hecho aislado. 

“Quiero que quede evidencia de los audios de mi mamá en el momento del cambio de habitación”, dijo Mayerli Andrea a Caracol Televisión. Con ello buscan frenar los comentarios malintencionados en redes sociales que sugieren suicidio o violencia doméstica.

El cuerpo de Viviana, el de su hijo menor y el de su pareja fueron hallados sin vida en la habitación 400 del hotel Tone, en el sector turístico de San Andrés. Fue la madre de Viviana y su suegro quienes encontraron la escena cuando subieron a buscarlos tras varias horas sin saber de ellos.

También: Buscaba al asesino de su hija y terminó matando a un cobrador inocente

El informe de Medicina Legal 

El informe preliminar de Medicina Legal descartó envenenamiento por alimentos o líquidos en el menor, lo que refuerza la hipótesis de una posible intoxicación por gases o sustancias que habrían emanado del lugar, tal como lo advirtió Viviana en sus audios.

Las autoridades continúan recopilando evidencia para establecer responsabilidades. Mientras tanto, la familia Hurtado Canro exige respuestas claras y justicia por lo que consideran una cadena de negligencias.

La historia de esta familia, unida y feliz, como la describen sus hijos, se truncó en una habitación con olor insoportable. La tragedia pudo evitarse. Hoy el país escucha, en la propia voz de Viviana, el clamor que fue ignorado antes de que el silencio se apoderara del lugar.


¿Quieres pautar

con nosotros?