Estaba en su casa y la mató una bala perdida que dispararon en atentado sicarial


La mujer fue alcanzada por un disparo en medio de un ataque dirigido contra otro hombre en el barrio Olaya Herrera de Cartagena. La víctima, de 49 años, falleció tras ser trasladada al hospital.

La tarde del miércoles 1 de octubre se convirtió en tragedia para los habitantes del barrio Olaya Herrera, en Cartagena. Un atentado sicarial que tenía como objetivo a un hombre terminó segando la vida de Elsa Esther Orozco Salguedo, de 49 años, quien nada tenía que ver con el hecho.

Según el reporte de las autoridades, dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta persiguieron a un sujeto hasta la calle Los Laureles, sector de La Magdalena. El hombre, al notar que lo iban a atacar, corrió a refugiarse en una vivienda, pero los sicarios dispararon sin medir consecuencias.

En medio de la ráfaga de balas, una alcanzó a Elsa Esther, quien se encontraba dentro de su propia casa. Gravemente herida, fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció en la madrugada del jueves 2 de octubre, pese a los esfuerzos médicos y a complicaciones de salud que padecía.

El hombre que era el blanco del ataque recibió un disparo en la pierna y permanece bajo observación médica. Entretanto, los agresores huyeron de la escena y son buscados por la Policía Metropolitana de Cartagena, que mantiene operativos en el sector.

Lea aquí: La impactante pelea que se desató en gimnasio: se dieron hasta con las barras de hierro

La muerte de Elsa Esther ha causado indignación y dolor entre los vecinos, que reprochan que la violencia armada siga arrebatando vidas inocentes. Las autoridades investigan si el hombre que era perseguido tenía antecedentes o vínculos que expliquen el ataque.


¿Quieres pautar

con nosotros?