Envían a la cárcel a señalado de asesinato de Sofía Delgado; su pareja quedó libre

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

El juez no encontró evidencias para vincularla a este crimen que ha conmocionado al país. Su novio por el contrario confesó ser el único responsable. 

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento la tarde de este jueves en contra de Brayan Campo, de 32 años, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo señalan como el principal responsable de la muerte de la niña de 12 años Sofía delgado, quien había desaparecido el pasado 29 de septiembre.

Brayan Campo y su pareja, Evelyn Rodas, fueron capturados inicialmente bajo sospecha de ambos estar involucrados en el crimen. Sin embargo, las autoridades de forma preliminar indicaron que la mujer no tuvo participación en el asesinato. 

Como resultado de la hipótesis que se maneja, se decidió que la mujer quedara, aunque bajo protección especial debido a la reacción violenta de la comunidad que la consideraba también cómplice.

La indignación de los vecinos de la pareja se desbordó tras conocerse la manera en que la niña fue asesinada. 

La casa donde vivían Campo y Rodas, así como el local comercial que poseían, fueron atacados y quemados por los habitantes de la localidad, consumidos por la rabia ante el crimen.

Las investigaciones aún continúan para esclarecer todos los detalles del caso, mientras la comunidad sigue exigiendo justicia y castigo para el verdadero responsable.

Brayan Campo, por su parte, permanece detenido y enfrentará cargos graves por el homicidio de la menor, en un caso que ha sacudido a todo el país y que sigue siendo vigilado de cerca por las autoridades y la opinión pública.