Familiares del niño habían perdido su rastro desde la mañana del sábado 19 de octubre.
Un menor de dos años que había sido reportado como desaparecido desde la mañana del sábado 19 de octubre, fue encontrado sin vida en la tarde de este domingo en San Cayetano, Cundinamarca.
Familiares del menor le habían perdido el rastro en la vereda de Campo Hermoso, del referido municipio.
Desde la Alcaldía de San Cayetano informaron que el menor fue hallado sin vida en inmediaciones en donde se registró su desaparición. Este diario conoció que el hallazgo del cuerpo fue realizado por la Policía.
“La Administración Municipal liderada por el Señor Alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincon, lamenta profundamente el fallecimiento del menor Alexis Martinez, fue hallado sin vida en inmediaciones de la Vereda de Campo Hermoso. Desde la administración Municipal expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares. #protejamosanuestrosniños #LaNiñezSeRespeta”, publicó la Alcaldía en su cuenta en la red social Facebook.
Se espera que en las próximas horas la Policía entregue información de las causas de la muerte del menor.
Alarmantes cifras
De acuerdo con Medicina Legal, entre enero y agosto de este año se habían registrado 375 homicidios de menores en el país, 18 menos a los documentados en el mismo periodo de 2023, cuando hubo 393 casos.
Al analizar las cifras se tiene que los homicidios contra esta población se concentra en menores entre 15 y 17 años, dando como resultado 298 casos en lo que va de año, seguido de niños y niñas con edades entre los 10 y 14 años (38 casos); niños y niñas de los 0 a 4 años (24 casos); y por último niños y niñas de 5 a 9 años con 15 casos.
Lo anterior, da cuentas que por ciclo vital, los adolescentes representan la mayoría de los casos (329), seguido de la primera infancia con 25 casos e infancia con 21 casos.
Uno de los departamentos más afectados por este tipo de crímenes contra los menores es Valle del Cauca, con 86 casos, seguido de Atlántico con 32 casos y Antioquia con 31. Bogotá contabiliza 25 casos.