La comunidad se encuentra impactada por el macabro hallazgo y exigió respuestas y medidas para garantizar justicia.
La violencia en contra de los menores de edad sigue causando alerta entre las autoridades y la ciudadanía, pues en la mayoría de los casos, los ataques en su contra se cometen al interior de sus hogares. Incluso, en ocasiones, los padres o cuidadores son responsables de los maltratos.
Precisamente, uno de los hechos más discutidos en el territorio nacional está relacionado con la tenencia de hijos indeseados, pues esto lleva a casos de maltrato y, en peores casos, los padres le arrebatan la vida a sus hijos sin ningún dolor.
Precisamente, un caso como estos habría ocurrido en Valledupar, en donde la comunidad se encuentra conmocionada, puesto que un bebé fue abandonado en el basurero de una zona apartada, al parecer, por sus padres.
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del jueves 25 de abril en la invasión Las Ranchas, ubicada en inmediaciones del barrio Limonar, en el momento en el que un perro fue visto llevando en su boca el cuerpo de un bebé.
Así fue el insólito hallazgo
Testigos de la escena, alertados por el hallazgo, intervinieron para que el animal soltara al pequeño ser, que quedó tendido sobre la arena mientras que los pobladores esperaban la llegada de las autoridades para que llevaran a cabo la respectiva inspección del cadáver, y de inmediato se comunicaron con la Policía para que acudiera al sector.
Los uniformados se presentaron en el punto con el fin de verificar los hechos y se encontraron con la macabra escena, el animal halló al pequeño y luego fue interceptado por los habitantes de la zona para evitar que desapareciera su cuerpo.
Los rumores de la ciudadanía indican que pudo tratarse de un feto, aunque otros de los pobladores afirman que estaba completamente formado, por lo que pudo haber sido abandonado después de nacer.