Provisionalmente estará en el cargo, el coronel Jorge Bernal, quien actualmente ejerce como subcomandante.
Después de una gestión de diez meses al frente de la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ayer por la tarde se confirmó la salida del coronel Yasid Alberto Montaño Granados del cargo.
Según fuentes cercanas, el coronel Montaño Granados, quien se encontraba de vacaciones, viajó a Bogotá y solicitó su retiro de manera voluntaria.
Con más de 25 años de experiencia en la entidad policiva, el oficial Montaño Granados asumió la dirección de la Policía Metropolitana en junio del año 2023, implementando estrategias para combatir la criminalidad y las bandas delictivas en Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.
Antes de su llegada a Santa Marta, el coronel Montaño Granados se desempeñó como subcomandante en la Policía Metropolitana de Montería, donde su liderazgo lo llevó a dirigir la Metropolitana de Santa Marta.
El cargo de comandante del Distrito ha sido asumido provisionalmente por el coronel Jorge Bernal, quien actualmente ejerce como subcomandante. La Policía Metropolitana aún no ha confirmado oficialmente el cambio de mando.