En Los Olivos están alarmados por presunto envenenamiento de mascotas

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Perros y gatos han presentado los mismos síntomas, lo que ha generado temor y preocupación entre los habitantes.

Los residentes del barrio Los Olivos han expresado su preocupación tras la misteriosa muerte de varios animales domésticos en la zona. 

Aproximadamente nueve animales, entre ellos cuatro perros y cinco gatos, han fallecido bajo circunstancias sospechosas, todos presentando síntomas similares que hacen pensar en un posible envenenamiento. 

Los casos se han concentrado en la calle 12 con carrera 23, lo que ha encendido las alarmas entre los vecinos.

Una de las moradoras del barrio, preocupada por la situación, expresó su temor: “Al parecer, una persona sin escrúpulos está matando a nuestras mascotas, porque los que han muerto no son perros ni gatos callejeros, son animales de casa “. 

La comunidad está cada vez más atenta, intentando evitar que sus mascotas deambulen fuera de las casas.

El último caso registrado ocurrió a inicios de esta semana, cuando un perro fue encontrado sin vida en la terraza de una vivienda. 

Según relatan los vecinos, el animal no logró cruzar la reja. “Un señor que iba pasando intentó sacarlo pensando que estaba atascado, pero cuando se acercó lo encontró sin vida. Tal vez el perrito quería buscar ayuda y no alcanzó a ser auxiliado”, explicó con preocupación uno de los residentes.

Hasta el momento no se ha identificado al responsable de estos hechos, pero los vecinos han empezado a tomar medidas para proteger a sus mascotas. 

Algunos han decidido no dejarlas salir de sus hogares y se ha hecho un llamado a las autoridades para investigar lo ocurrido.