En total se reportaron afectaciones en 4 casas durante las últimas lluvias en la ciudad.
Un nuevo caso de deslizamiento de tierra se presentó durante el sábado en el barrio La Paz de la ciudad de Santa Marta, dejando una vivienda parcialmente destruida y a una familia sin hogar. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El deslizamiento ocurrió en horas de la tarde de este sábado 15 de junio. Según testigos y algunas versiones preliminares, las fuertes lluvias que han azotado la ciudad en los últimos días han debilitado el terreno, provocando fallas que desencadenaron el deslizamiento.
La vivienda afectada sufrió daños en un 60 %, resultando en la pérdida de gran parte de las pertenencias de la familia y dejándolos a la intemperie.
La comunidad y las autoridades locales colaboraron rápidamente para evacuar a los residentes de la casa dañada.
«Todo fue muy rápido, muy repentino. Gracias a Dios no hay heridos, pero necesitamos la ayuda de la alcaldía para reubicarnos. Sentimos mucho miedo y no queremos que las casas se nos vengan encima», expresó uno de los vecinos.
Las autoridades han emitido recomendaciones para los habitantes del sector, instándolos a mantenerse alertas, revisar el terreno y las estructuras de sus viviendas debido al riesgo de nuevos deslizamientos.
Esta situación ha generado una gran preocupación en la comunidad, ya que es el segundo caso de deslizamiento en el mismo día. Los residentes temen que los escombros de las viviendas afectadas puedan dañar otras casas y provocar accidentes.
Los habitantes de La Paz viven con el temor constante de que nuevos deslizamientos pongan en riesgo sus vidas y sus hogares.