En el Catatumbo, Petro llama “hermanos” al ELN y les exige dejar las armas: “hagan la paz ya”


En una de las zonas más golpeadas por la guerra, Petro llamó “hermanos” a los elenos y les pidió dejar las armas sin más dilaciones.

El presidente Gustavo Petro no dio rodeos en El Tarra. Parado en uno de los municipios más golpeados por la guerra, el presidente lanzó un mensaje al ELN: “Hermanos, hermanas: hagan la paz ya. No hay nada que esperar”.

Fue un llamado directo para que el grupo guerrillero detenga la violencia y avance de inmediato hacia un acuerdo definitivo.

El mandatario viajó al Catatumbo para entregar el nuevo Colegio-Universidad de El Tarra, pero su visita terminó convertida en un ultimátum político. Allí, frente a la comunidad que ha vivido los peores años del conflicto, Petro le pidió al ELN parar los ataques y asumir la responsabilidad de la paz. “No es hora de estar atacando con bombas, sino de hacer la paz”, remató.

También rechazó las recientes acciones militares de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico. “Bombazos, misiles ahora… gente que nos insulta, gente que nos humilla, no”, dijo, dejando claro que el país no puede seguir respondiendo a la violencia con más violencia.

Lea también: Trump eleva tensión y advierte que Colombia también podría ser blanco de ataques antidroga

El mensaje quedó claro: Petro quiere un acuerdo ya y responsabiliza al ELN de dar el paso.

Desde el Catatumbo, el presidente les habló como “hermanos”, ratificándoles que la paz no puede aplazarse más.


¿Quieres pautar

con nosotros?