Este grupo armado, también en el pasado asesinó a los padres de estos dos individuos que quedaron a cargo de Hernán Giraldo Serna.
Brayan Ramiro Castillo Cáceres, un joven universitario que fue secuestrado el pasado lunes 13 de mayo en el municipio de Río de Oro, Cesar, es sobrino de Carmen Evelio Castillo Carrillo, líder de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las investigaciones sobre este flagelo indican que el joven de 19 años se encuentra en poder de la guerrilla del ELN, la cual aún no se ha comunicado con la familia para hacer alguna petición sobre su liberación.
La familia de Brayan teme lo peor debido a la manera violenta en la que hombres armados ingresaron a su vivienda y se lo llevaron a la fuerza.
Cabe señalar que la guerrilla del ELN también secuestró y asesinó a los padres de Freddy, Carmen y Nixón, el padre de Brayan. A raíz de eso, los tres fueron criados en la selva por parte de Hernán Giraldo Serna.
Así sucedió el secuestro
La Policía Nacional reveló que el joven se encontraba al interior de su vivienda, ubicada en el sector de Once Reses, cuando fue sorprendido por sujetos fuertemente armados.
Los delincuentes lo intimidaron con pistolas y lo obligaron a salir de la casa, conduciéndolo a un lugar desconocido por las autoridades.
Una vez ocurrió la emergencia, los allegados prendieron las alarmas y, de inmediato, se activó un plan de rescate en todo el departamento, donde opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo que ha retomado las retenciones ilegales para sostener económicamente a sus integrantes en la batalla que libra contra el Estado.
El comandante de la Policía en Cesar, coronel Eduardo Chamorro, informó que una unidad especial está reconstruyendo la situación y adelantando labores investigativas para que el estudiante recupere su libertad: “Se desplegaron todas las capacidades operativas y de inteligencia para rescatar rápidamente al joven”.
Millonaria recompensa
La Gobernación de Cesar tomó la decisión de ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita la ubicación de Brayan Ramiro Castillo Cáceres. Los datos se pueden suministrar a las líneas telefónicas 165 y 3143587212, en contacto directo con la unidad del Gaula de la institución.
Sus familiares y amigos claman por la liberación a través de las redes sociales: “Ay, Dios mío, protégelo, que le respeten la vida, por favor”; “estas son las peores noticias que podemos recibir los colombianos, ojalá, Dios y las Fuerzas Militares lo rescaten lo más pronto posible”; “Dios me le dé pronta liberación y la mamita María lo guarde”.