El trágico final de joven de 21 años: lo balearon, se puso de pie y corrió pero se desplomó y murió


Era alegre y apasionado por las motos. Terminó asesinado a tiros en el barrio Las Palmeras, convirtiéndose en una nueva víctima de la violencia que golpea a la ciudad.

La vida de Adalberto Raúl Tapias Torrijo, conocido como “Papo Stunt”, se apagó en el mismo barrio donde se había hecho querer. A sus 21 años, pasó de ser el muchacho que levantaba sonrisas con sus acrobacias en moto al joven tendido en el pavimento tras recibir varios disparos.

El ataque ocurrió la tarde del sábado 30 de agosto. Vecinos grabaron cómo, vestido con suéter negro, bermuda estampada y chanclas, intentaba ponerse de pie para pedir ayuda. Sus fuerzas solo alcanzaron para dar unos pasos antes de caer nuevamente. Se le notaba que no quería morir y luchó con las fuerzas que le quedaban por sobrevivir a aquel violento ataque.

Fue llevado de urgencia a un centro médico, pero la noche confirmó la peor noticia: no pudo reponerse a las balas criminales.

El joven de las acrobacias

Aunque se ganaba la vida como mototaxista, Adalberto tenía otra faceta que lo hizo popular en Las Palmeras. Bajo el apodo de “Papo Stunt”, practicaba maniobras y acrobacias sobre su motocicleta. Esa habilidad lo convirtió en un personaje querido, siempre rodeado de amigos y con una sonrisa que parecía permanente.

También durante buena parte de su infancia y juventud jugaba fútbol, pero tampoco siguió desempeñándose en esa área quizás por falta de apoyo porque talento tenía, dicen quienes lo vieron jugar.

Su muerte dejó un vacío inmediato. Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y de recuerdos de sus mejores momentos. En casi todos aparecía su moto, la misma que lo acompañó en los días de alegría y que ahora quedó huérfana.

Lea también Consternación en Fundación: joven de 18 años que estaba desaparecido apareció muerto en vivienda abandonada

El crimen se cometió a plena luz del día, en vía pública, y frente a todos. Una demostración de la crudeza con la que la violencia sigue golpeando a Cartagena. Para los vecinos, el asesinato de Papo Stunt refleja la fragilidad de los jóvenes de barrio, atrapados en medio de la inseguridad y el accionar de bandas criminales.

Una investigación abierta

La Policía Metropolitana informó que los móviles del crimen aún son materia de investigación. Hasta el momento no se conocen responsables ni hipótesis confirmadas sobre lo ocurrido.


¿Quieres pautar

con nosotros?