El representante a la cámara Holmes Echeverría dijo que urge una mesa de diálogo entre el gobierno distrital y nacional para plantear soluciones de fondo.
Un enérgico llamado hizo la noche de este miércoles en su intervención en Sesión Plenaria de la Cámara de Representante, el congresista Holmes Echeverría De La Rosa al gobierno Distrital y nacional ante la grave situación que padece Santa Marta por la escasez del servicio de agua potable.
El líder político no ocultó su preocupación por el desabastecimiento del preciado líquido que registra la capital del Magdalena catalogada como una de las más importantes en materia de turismo, y a poco de cumplir los 500 años de su fundación.
Ante esta situación, instó al gobierno nacional a participar de una mesa de trabajo para buscarle solución a este problema que ha llevado a la ciudadanía en medio del desespero al bloqueo de calles y avenidas para llamar la atención de las autoridades.
“La difícil situación que está viviendo Santa Marta por el tema del agua se ha salido de las manos. Vemos como familias tienen que sacar de donde no tienen, para pagar un carrotanque que cuesta $180000 para poder tener agua en sus viviendas; pero esto lo hacen los estratos 4,5 y 6, pero los de los estratos 1 y 2 que no tienen cómo pagarlo, se les convierte en algo crítico”, dijo el Representante Echeverría.
Así mismo indicó, “qué tristeza, que hace unos días la gente de mi bella Santa Marta protestaba por los altos costos de la energía, pero hoy también lo hace por la falta de agua. Al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, también le hago el llamado para que tome medidas lo más rápido posible para que los barrios vulnerables de esta ciudad puedan tener agua potable y puedan satisfacer las necesidades de sus familias”.