Además de estar vinculados a homicidios en municipios, es señalado de dejar en condiciones de cuadriplegia a un policía que lo enfrentó durante atentado en Fundación.
Este viernes en la noche se presentó la captura de Marlon Yesith Durán Charris, alias “Marlon”, quien fue sorprendido con otra persona en una motocicleta portando un arma de fuego tipo 9mm.
Estos dos hombres se transportaban en una Pulsar NS 200 por la ciudad y presuntamente acababan de atentar contra la vida de Camilo Ríos, un joven de 22 años en el barrio Cristo Rey.
Según información de las autoridades, alias “Marlon” es natural de Buenos Aires, Aracataca, y es uno de los más buscados en el Magdalena.
Los homicidios que se le sindican
Este sujeto es el principal sospechoso del asesinato de Yeison Dunand y también haber atentado contra la vida del patrullero Steven Ortiz en los mismos hechos ocurridos en el año 2022 a las afueras del supermercado Olimpica en el municipio de Fundación, Magdalena.
A raíz de este ataque armado Steven Ortiz, el patrullero de la policía que intentó detener a ‘Marlón’ cuando huía junto a su cómplice, recibió un disparo que le cambió su vida para siempre. Ahora se encuentra afrontando un verdadero drama junto a su madre, debido a que quedó en condición de cuadriplegia.
El 22 de julio de 2022, la Policía reportó en la ciudad de Bogotá su captura; sin embargo recuperó la libertad por vencimiento de términos.
Ya de nuevo en las calles, este peligroso criminal volvió a delinquir y participó en el homicidio de Nelito Benavides, ocurrido en diciembre de 2024 en el corregimiento de Buenos Aires, Aracataca.
Por el momento, las autoridades se encuentran haciendo investigaciones con el fin de verificar si estos dos capturados serían los responsables de los últimos atentados ocurridos en Santa Marta.