¡EBAR Norte no soporta más! Volvió a dañarse y hay alerta por desbordamientos de alcantarillas 

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Telegram

Actualmente funciona con el 50 por ciento de su capacidad. Operarios de la Essmar adelantan acciones para reparar la nueva contingencia. 

Apenas unos días después de haber sido reparada, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte vuelve a presentar un daño que ha dejado este sistema funcionando al 50% de su capacidad, lo que podría ocasionar rebosamientos de alcantarillas en sectores clave del norte de Santa Marta, informó la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P.

La contingencia fue causada por el desprendimiento de una pieza del sistema mecánico de bombeo, que se soltó del motor y quedó en el fondo del tanque. Este incidente obligó a la activación de un plan de emergencia para mitigar las posibles afectaciones en zonas como el Centro Histórico, El Prado, Bellavista y Pescaíto.

Essmar indicó que buzos especializados trabajan actualmente en la extracción de la pieza dañada, mientras cuadrillas de personal técnico, apoyadas con equipos de succión y presión, realizan labores preventivas en puntos críticos del sistema. «El equipo especializado de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado está haciendo todos los esfuerzos para dejar la EBAR en condiciones mínimas de operación y evitar mayores inconvenientes», detalló la entidad en un comunicado.

El daño localizado en el puesto 3 del manifold de la estación ha generado preocupación entre los habitantes de los sectores afectados, quienes temen que los rebosamientos de aguas residuales puedan empeorar las condiciones sanitarias de sus comunidades.

Essmar aseguró que continuará informando sobre los avances de las reparaciones y las acciones para minimizar el impacto de esta situación, al tiempo que solicitó comprensión por parte de la ciudadanía frente a las molestias que pueda generar esta nueva emergencia en la infraestructura de alcantarillado de la ciudad.