Más de 1500 damnificados, luego de perderlo todo por la inundación de sus casas.
El corregimiento de Apure en el municipio de Plato, centro del departamento de Magdalena está completamente bajo el agua luego que las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada provocaran el desbordamiento del río y arroyos.
Más de 1500 personas entre niños y adultos tuvieron que abandonar sus casas y ubicarse en zonas altas para ponerse a salvo y evitar una tragedia humana.
Desde la calle han tenido que ver con impotencia como el agua arrasa con todas sus pertenencias.
Los afectados aseguran que se quedaron sin nada y claman ayuda del gobierno.
El reporte indica que durante la madrugada, fuertes aguaceros azotaron el corregimiento de Apure Magdalena, en la jurisdicción de Plató, provocando una gran inundación que ha afectado a toda la población.
Los residentes de este corregimiento se encuentran incomunicados debido a que las intensas lluvias han causado el cierre de las vías, además de los daños significativos en la estructuras de las viviendas.
Según información proporcionada por la comunidad, muchas casas han quedado completamente bajo el agua.
El alcalde de Plato, Armando Campuzano Restrepo, dijo que ya se comunicó la situación a las oficinas de gestión del riesgo tanto a nivel departamental como nacional para intervenir de manera urgente.
Dijo que aproximadamente 200 viviendas están bajo el agua y sus habitantes se mantiene en zonas seguras intranquilos y desesperados por la situación.
“Esta situación requiere la mano amiga del gobierno departamental, nacional y alcaldes locales. Estamos sufriendo una grave emergencia”, expresó el mandatario municipal, quien lidera el censo a damnificados.
La última inundación presentada en esta localidad de esta magnitud fue aproximadamente 16 años.