Delincuentes balearon en intento de atraco a Rey Vallenato en Barranquilla; esto se sabe sobre su estado de salud


El acordeonero Gregorio ‘Goyo’ Gutiérrez fue atacado por dos delincuentes en el norte de Barranquilla. Un disparo lo hirió en el brazo cuando intentaba escapar. Está estable, pero su caso evidencia una vez más el alto riesgo que existe en la ciudad por la delincuencia.

El intento de robo ocurrió en segundos, pero pudo costarle la vida a un músico actualmente muy querido dentro del vallenato aficionado. En plena tarde, en una zona elegante y transitada como el barrio El Prado, el acordeonero Gregorio ‘Goyo’ GutiérrezRey Vallenato Aficionado 2025— fue sorprendido por dos hombres armados que no dudaron en dispararle cuando intentó ponerse a salvo.

Eran cerca de las tres de la tarde cuando ‘Goyo’ descendió de su vehículo en la calle 70 con carrera 54. Aún tenía en la mano su teléfono, una herramienta de trabajo para quien vive entre conciertos, ensayos y grabaciones. No alcanzó a dar dos pasos cuando aparecieron los delincuentes.

—Entrégame la cadena y el celular —le exigieron apuntándole.

Lo que pasó después quedó grabado en la memoria de su mánager, ‘Bebo’ de la Hoz, quien recrea la escena con la misma tensión del momento:

“Él reaccionó por instinto. Vio que el ladrón lo tenía encima y le lanzó el celular al suelo para distraerlo. Del susto, intentó correr, y el tipo creyó que se le iba a venir encima. Ahí fue cuando disparó. Si Goyo no se mueve, esa bala le entra al pecho y hoy estaríamos contando una tragedia”.

El proyectil le impactó el brazo. Fue suficiente para tumbarlo y para que las personas del sector corrieran a auxiliarlo. En un barrio donde los atracos se han vuelto frecuentes, el hecho encendió todas las alarmas. El músico fue trasladado de inmediato a la Clínica Reina Catalina, donde los médicos confirmaron que estaba fuera de peligro, aunque con una herida que requiere cuidados y observación.

Lea aquí: Murió un niño de 6 años luego de ahogarse con una gelatina durante un momento de juego

Mientras ‘Goyo’ se recupera, las autoridades rastrean cámaras, buscan testigos y realizan operativos para identificar a los dos asaltantes que huyeron tras el ataque.


¿Quieres pautar

con nosotros?