Esta persona en situación de calle sufrió una afectación de salud y quedó tendida en la plaza sin que ninguna autoridad apareciera para trasladarla a la morgue.
Indignación causó en Santa Marta, el hecho de que una mujer habitante de calle muriera por causas naturales y su cuerpo fuera dejado tirado y expuesto en la vía pública.
Comerciantes y transeúntes que se encontraban en la zona no podían creer que ninguna autoridad se acercara a realizar el levantamiento del cadaver.
Según testigos, la mujer habría pasado la mañana agonizando y solicitando atención médica, la cual nunca recibió.
El hecho ocurrió en la calle 11 con carrera 9, donde el cuerpo sin vida permaneció por varias horas sin que las autoridades competentes realizaran el levantamiento.
Ante la situación, ciudadanos cubrieron el cadáver con plástico para evitar la exposición del cuerpo, mientras expresaban indignación por la tardanza en la respuesta.
Turistas que toman ahí buses para ir al parque Tayrona y Palomino no podían creer la situación.
En un video registrado en el lugar, se observa a uniformados de la policía cerca de un local de fachada, junto al cuerpo sin vida de la mujer.
Los habitantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para que agilicen el levantamiento y brinden una respuesta oportuna, señalando que, a pesar de su condición de habitante de calle, merece un trato digno.
Los residentes de la zona manifestaron inquietudes sobre los posibles riesgos sanitarios que representan este tipo de casos, considerando que enfermedades como la tuberculosis, comunes entre personas en situación de calle, pueden generar focos de contagio si no se manejan adecuadamente.
Hasta el momento, no se ha identificado a la mujer, debido a la falta de documentación.